A día de hoy es la modalidad más contratada en la modalidad de todo riesgo permitiendo al cliente ahorrarse hasta un 50% de la prima anual incluyendo una franquicia que no es más que una parte que asume el cliente en un parte como culpable o un tercero sin identificar
¿Qué es una franquicia?
En seguros gomila, cuando hablamos de franquicia nos referimos al importe dinerario fijo en el caso de automóviles que en cada siniestro y según lo pactado en la póliza, debe pagar el asegurado. La clave del producto reside en que el cliente comparte el riesgo con la compañía, lo que permite abaratar considerablemente el precio del seguro, ya que la recurrencia siniestral es menor.
¿Debo pagar siempre la franquicia en cada siniestro?
El cliente solo debe pagar la franquicia cuando sea el responsable de un siniestro o cuando no exista un tercero al que reclamar.
Os ponemos un ejemplo: si tengo contratada una franquicia de 200€ y me doy un golpe contra una pared, deberé abonar esa cantidad y la aseguradora el resto de la reparación.
Otro ejemplo es si estamos estacionados y encontramos un golpe en el coche sin tener conocimiento del que ha ocasionado los daños, también los tendremos que asumir.
¿Cuántas franquicias tengo que pagar?
El 99% de las compañías de seguros, se tendrá que abonar una franquicia por cada siniestro.
¿Las franquicias funcionan igual independientemente del tipo de siniestro?
La franquicia no se aplica a todas las garantías, aunque eso depende del tipo de póliza contratada y de la compañía, por lo general lunas y robo no llevan franquicia, incendio y daños propios Si.
¿Cuándo me conviene contratar una franquicia?
Generalmente, las franquicias son recomendables siempre que admitas tener algún pequeño desperfecto en la carrocería, sino es así contrata un seguro sin franquicia para poder tener el coche impecable.
¡No dudes en contactarnos y te asesoraremos!