Trámites en la compra de un vehículo de segunda mano, coche, moto o ciclomotor

Te damos unos consejos de como tramitar la compra, hacer el traspaso del vehículo.

Hoy en día en internet tenemos muchas plataformas de búsqueda a nivel estatal, como pueden ser www.coches.net , www.milanuncios.com, www.es.wallapop.com www.motos.net , www.autoscout24.es ,esta ultima podemos buscar vehículos de toda Europa.

En este caso concreto vamos a simular una búsqueda y una compra a un particular, por lo que nuestros portales más habituales para ir al sector particular son milanuncios, Wallapop, el resto también encontramos, pero están más acaparados por compraventas.

Es muy importante realizar un buen filtraje de las características, es decir acotar año de matriculación, kilometraje, sobre todo comunidad autónoma en nuestro caso estamos en baleares concretamente en Manacor … os suena¿? Ciudad natal del Tenista Rafa Nadal y de su tío Miguel Angel Nadal, exjugador entre otros de Real Mallorca.

Una vez localizado el vehículo nos ponemos en contacto con el vendedor hoy en día es muy frecuente utilizar los chats de las App aunque si realmente estáis interesados en esa unidad en concreto id al método tradicional de llamar por teléfono ya que los vendedores están aburridos de ofertas absurdas o te ofrecen cualquier cambio, en nuestra tierra te pueden ofrecer una ensaimada, sobrasadas o camaiot. Bromas aparte llegó el día de la visita, muy importante pide un informe a tráfico, en el veras si está asegurado, la itv, cuantos propietarios ha tenido, sobre todo si tiene alguna carga la cual no te permitiría realizar la transferencia, este tramite lo puedes solicitar a una gestoría nosotros tenemos buen feedback de Es Gabió en Manacor, la cual os puede hacer la gestión completa Es Gabio, Gestoria – Assessories – Gestorias.es

Una vez visitado el vehículo si nos lo quedamos nos queda rellenar el documento de compraventa de la DGT por triplicado, contrato de compraventa, (esta documentación la tenéis en nuestra sección de documentación os dejamos enlace) fotocopia DNI de comprador y vendedor.

Que hacemos cuando tenemos la documentación anterior ¿? 

Nos toca abonar el Impuesto de trasmisiones patrimonial para los amigos ITP es posible que no coincida de una comunidad a otra, os dejo link del Atib en baleares donde debéis liquidarlo antes de ir a tráfico (si lo haces por una gestoría lo hacen ellos.) Agència Tributària de les Illes Balears – A.T.I.B. 353 (atib.es)

  • Recopilemos:
  • Documento de la DGT firmado
  • Contrato de compraventa
  • Fotocopia del DNI del vendedor y comprador (ojo en tráfico piden también el original del comprador sino han cambiado normas.)
  • Justificante de pago ITP
  • Permiso de circulación y ficha técnica del vehículo
  • Como lo tenemos todo vamos a la web de la DGT Solicitar Cita (dgt.gob.es)

Acudimos a la cita con nuestra tarjeta de crédito o debito en mano ya que no aceptan efectivo y el vehículo oficialmente es nuestro!

Ahora solo nos queda hacer el seguro de coche, por lo que en nuestra web tenéis múltiples opciones de contacto, sino podéis visitar oficinas de Seguros Gomila Manacor, Seguros Gomila Cala Millor y Seguros Gomila Arta.

Trabajamos los seguros de coche, con AXA, Liberty, Mapfre plus ultra, Allianz, Reale, Generali,.

Seas del levante mallorquín o no, estamos a vuestra entera disposición.

Trámites compra coche · 2mano
Compártenos

Navegación de la entrada


error: Contenido protegido